miércoles, 21 de febrero de 2018

Dos más en clase...



M.Pili y Pedrito son las nuevas "mascotas" de clase de Religión Católica en Infantil. Las llamamos nuestras mascotas aunque son los muñecos de un niño y una niña destinados a ser amigo/a y referentes del aula de Religión.
M.Pili y Pedrito han tenido muy buena acogida entre los niños y niñas de Infantil contribuyendo en gran medida a la mejora de su inteligencia emocional y de la convivencia. Como podemos ver en el vídeo, los alumnos han experimentado numerosos sentimientos como el cariño, la compasión, la alegría, la responsabilidad... que les han llevado a mejorar su autoestima. Los alumnos interactúan con ellos, les cuentan cuentos, les dan besos y abrazos, les hablan al oído, les proporcionan las fichas de trabajo y el material (a veces les hacen el trabajo para que avancen como ellos), les hablan, les sientan a su lado como uno más en clase etc.....
Todo esto contribuye a una mejora en sus relaciones, a una mayor autoestima, mayor motivación en el trabajo y una gran desarrollo de la imaginación.


2 comentarios:

  1. Hola somos Elena y Carla .de 5º A
    Isabel deberías dejarles a los de 5º Pedrito y Mari Pili .
    nos gustaria mucho ya que eres la mejor profesora del mundo y te queremos tantisimo .
    Es verdad no es mentira .

    ResponderEliminar
  2. Isabel nos encantan estos muñecos así que creo que deberías de hacer unos para los de quinto o sino a toda primaria
    Inés y Paula 5ºB

    ResponderEliminar