domingo, 8 de abril de 2018

Manos Unidas - Desayuno Solidario

El próximo jueves, día 12 de abril, tendrá lugar a la hora del recreo (11:30 h.) el tradicional Desayuno Solidario de Manos Unidas. De manera voluntaria y con 1€ a cambio del desayuno, colaboraremos con el proyecto que nuestra Diócesis ha escogido este año.


La Diócesis de Barbastro-Monzón se ha propuesto financiar este año un programa de rehabilitación y reinserción social para niños y niñas que viven en la ciudad de Hyderabad,  capital del estado de Telangana, situada en el centro-este de la India. En esta ciudad miles de niños viven en las calles huidos de sus casas por violencia, abandono u orfandad.  Viviendo de la mendicidad y de las basuras, sufriendo abusos y malos tratos, acaban muchos de ellos en el consumo de las drogas y el alcohol. La congregación de Salesianos de Don Bosco lleva 17 años trabajando con tres centros de acogida para niños y uno para niñas gestionado por una congregación femenina.

Para ampliar su trabajo social en la calle, los salesianos solicitan a Manos Unidas ayuda para mejorar las instalaciones de sus centros educativos a partir de estas necesidades:  reparación del tejado, instalación eléctrica, construcción de un pozo y de una purificadora de agua, reparación y construcción de baños, la adquisición de veinte colchones y la alimentación de los niños durante su proceso de rehabilitación.La aportación de la Congregación es el salario de los coordinadores y el diez por ciento de los costes. Los beneficiarios serán 730 niñas y 895 niños cada año (1625 niños en total). Al frente de este Proyecto educativo y social está el padre Bellankonda Sudhakar, de la comunidad salesiana de Navajeena. El importe total del proyecto asciende a 84.495,00 €






Presentación del proyecto de la Diócesis Barbastro-Monzón 2018 el día 27 de enero en Vencillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario